Sobre mí

Nací en 1986, en Santiago. Estudié casi toda la formación escolar en Las Condes. Desde la educación media tuve inquietudes políticas y sociales que no siempre eran bien recibidas en mi entorno más cercano. Luego estudié licenciatura en historia en la Universidad de Chile, y pasé de ser un izquierdista en Las Condes a ser un “Chicago Boy” dentro de mi facultad.

Hoy resulta del todo evidente lo contextual de las posiciones políticas que se pueden ocupar, y agradezco muchísimo esa experiencia que me permite tener una mayor perspectiva hoy.

Continué con estudios de posgrado, y participé activamente de la comunidad universitaria por años como ayudante. Problemas de índole laboral hicieron evidente la necesidad de la organización para poder enfrentar los problemas que vivimos. En ese momento también nacía mi hijo, por lo que mi vida se transformó. Quise participar más activamente de la política, e ingresé al movimiento Izquierda Autónoma, y a la Fundación Nodo XXI

Al mismo tiempo en que era dirigente de posgrado, comencé a trabajar en un equipo de Derechos Humanos que se mantiene activo hasta hoy, y donde crecí muchísimo personal y políticamente. 
En ese marco construimos un diagnóstico que sigue vigente: el anclaje de los derechos humanos a la dictadura es un problema para pensarlos de acuerdo con las necesidades del momento contemporáneo, pero al mismo tiempo una realidad todavía presente debido a la impunidad actual.

El 2019 tuve la oportunidad de ser electo presidente de la Asociación de Investigadores en Artes y Humanidades, lo que ha sido una gigantesca oportunidad para participar de debates fundamentales para pensar el futuro. Creo firmemente que el conocimiento debe ser un bien común, y ayudar en el abordaje de problemas concretos del presente y futuro.

Mi Visión como Concejal de Las Condes

La posibilidad de convivir en libertad y respeto a la diversidad y dignidad del mundo es para mí el horizonte principal. Su concreción en un futuro depende de las luchas del presente, y por lo mismo mi visión para Las Condes es la de profundizar la democracia abriendo espacios para que la nueva sociedad haga de la política una herramienta para avanzar hacia el bien común. En ese sentido, promover los valores del diálogo, la reflexividad crítica, el basamento en evidencias, la sustentabilidad y la responsabilidad será una cuestión fundamental.

Mis Metas Principales

  1. Aportar al proceso de legitimación de una nueva política mediante prácticas acorde con los estándares de transparencia y participación esperados por la ciudadanía.

  2. Poner los derechos humanos al centro de la democracia.

  3. Aportar a la reflexión crítica y la discusión profunda dentro de tópicos complejos para la comuna de Las Condes.
Ir arriba